SAN JOSE DE OCOA. El Museo de las Tradiciones Ocoeñas un proyecto con casi cinco años y que viene trabajando en pos de que San José de Ocoa tenga una institución y un lugar donde se recoja la herencia de los ocoeños en todos los tiempos será una realidad.
El profesor Marcionilo Castillo miembro fundador del comité para la creación del museo, presentó en nombre de los demás miembros del comité pro museo un proyecto en el Centro Perelló en Baní y fue aprobado a un costo inicial de RD$ 3.000.000.00 (tres millones de pesos).
El proyecto es una iniciativa del Ministerio de Cultura para incentivar la presentación de proyectos culturales que permitan el desarrollo cultural en las provincias.
Por lo que a partir del próximo año según Marcionilo Castillo se iniciaran las acciones para que Ocoa cuente con un museo que recopile toda la producción material, social, y religiosa de los ocoeños en todos los tiempos, y se espera el apoyo de todos los sectores sensatos que quieren lo mejor para su pueblo.
Además el profesor Castillo impartió una conferencia en la provincia Peravia sobre el origen, historia y desarrollo de San José de Ocoa, a instancia del Ministerio de Cultura de la Región Valdesia, Azua-San Cristóbal, Baní y San José de Ocoa.
Las actividades estuvieron encabezadas por el ministro de cultura José Antonio Rodríguez.
Tanto el ministro de cultura como las demás autoridades de esa Institución ponderaron el proyecto presentado por Marcionilo a nombre del comité del museo, quienes valoraron la iniciativa y ofrecieron su apoyo y respaldo para que los y las ocoeños/as tengan un museo que recoja la herencia de los ocoeños. La nota fue enviada por el destacado profesor Castillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario