NUEVA YORK._ En una de sus más importantes conquistas de respaldo a su campaña por el escaño del distrito 86 de El Bronx a la Asamblea Estatal, el aspirante dominicano Haile Rivera, sumó el resonante y prestigioso apoyo del legendario líder boricua y gurú del Partido Demócrata José Rivera (no son parientes), quien participó el sábado en la tarde en una caminata cara a cara con los electores que recorrió las principales áreas de la circunscripción y consolidó el vaticinio de amplia victoria del postulante nativo de San José de Ocoa (Sur de la República Dominicana).
Además del boricua Rivera, antes de la caminata hablaron los dirigentes del PLD Carlos Feliz que lidera la Coalición de Líderes Peledeístas en apoyo a su aspiración de presidente estatal, el embajador alterno en la ONU Gregorio Morrobel, el profesor del colegio comunitario Hostos Manuel Ramírez, reconocido dirigente del PRSC en Nueva York y el destacado activista peledeísta Hilario Taveras, quienes resaltaron las cualidades de Haile para ser electo como el próximo asambleísta en el distrito 86.
Rivera, una de las figuras sagradas de los demócratas latinos en El Bronx, dijo que el dominicano es el único merecedor de ser electo en el escaño por su trayectoria como activista comunitario.
"A los otros, les digo esta tarde, que no se vistan porque no van", sostuvo el legendario dirigente demócrata coreado por largos aplausos de los presentes.
Refirió que "esta es una gran tarde, porque tenemos entre nosotros a parte de los principales líderes y las activistas más destacadas de este distrito en apoyo a la candidatura de Haile Rivera".
El dirigente boricua manifestó que hace algunos años, el voto dominicano "todavía no estaba aquí en El Bronx, pero con la gran inmigración desde Quisqueya Heights a este condado, el escenario electoral ha cambiado".
Dijo que los dirigentes estaban abriendo brecha y esperando el futuro, hasta que llegara un día como hoy.
"No es culpa mía si cuando le llegó la oportunidad a Haile, él prefirió hacer campaña por Obama y cuando nosotros estábamos apoyando a Hillary Clinton, este joven se atrevió a rechazar una oferta cuando en calidad de presidente del partido demócrata, buscaba un candidato dominicano, demostrando que tiene el suficiente coraje y la independencia", añadió Rivera.
"Y hoy, estamos todos aquí, la gran familia latinoamericana, afroamericanos y de otros países. Juntos en la tarde de hoy, porque les vamos a decir a los otros aspirantes que no se vistan porque no van", expresó José Rivera.
"Estoy aquí, uniéndome al próximo asambleísta del distrito 86 de El Bronx, será Haile Rivera, un joven con un futuro en la política que nos hará orgullosos de ser latinoamericanos. Y nosotros les estamos diciendo a los demás aspirantes que el único que se puede vestir es Haile Rivera, porque ninguno de ellos irá. Hasta la victoria con Haile". Concluyó diciendo el legendario líder demócrata.
El puertorriqueño levantó las manos en señal de victoria de Haile.
Luego del mitin, frente al comando de campaña de Haile en la calle 183 y la avenida Grand Concourse, el precandidato demócrata encabezó una exitosa caminata, entrando casi a todos los negocios del distrito, abrazando y saludando residentes, fotografiándose en salones de belleza, barberías y bodegas y hablando con la gente en esquinas y aceras.
Rivera, fue aupado por una visible mayoría de moradores y constituyentes del distrito 86 que se distribuyen como residentes entre las avenidas Gran Concourse, Jerome, Morris, Grand, Burside y otras importantes arterias de la demarcación electoral.
Muchas y muchos de sus admiradores, le pedían fotografías, entre ellos la propietaria coreana de un centro de uñas, varias afroamericanas en un salón de belleza, bodegueros, vendedores en las calles, mecánicos, trabajadores de car wash, gerentes de agencias y oficinas de servicios múltiples y jóvenes.
El "ángel" como postulante de Haile es tan fuerte en el distrito que hasta fue piropeado por varias féminas, como el caso de una dominicana que estaba frente a un edificio y le dijo "pero no sabía que usted es tan lindo. Cuente con mi voto".
Otra dominicana en la avenida Burnside que vende jugos en una acera y renegaba de volver a votar, fue convencida por el aspirante, que estaba franqueado por un dinámico equipo de activistas y delante, un vehículo de campaña con una versión electoral del merengue "Mi Tierra" en la voz del propio Jeffrey que lo grabó en adhesión a su amigo Haile.
En los parques, quienes se recreaban, aprovechando los últimos días del verano, jugando dominó o conversando también interrumpieron sus asuetos para conversar y estrechar las manos de Haile, además de hacerse fotografías.
Al final del recorrido que comenzó a poco después de las 3:00 de la tarde y concluyó alrededor de las 7:00 de la noche, el consenso pre electoral fue el de que Haile Rivera podría ganar las primarias con el 65% o más de los votos del distrito 86.
Haile calificó de muy positivo el recorrido de contacto con los electores y dijo esperar que mañana martes se confirme en las urnas el sólido respaldo que tiene.
Reafirmó su permanente llamado a que los votantes salgan en masa a las urnas.
0 comentarios:
Publicar un comentario