Por Omar Ureña
Camino a la comunidad La Colonia del municipio de Rancho Arriba nos encontramos con este vertedero en plena carretera donde en la parte de abajo cruza un arroyo, lo que contribuye a contaminar no solo a la comunidad en cuestión ,si no, mas bien a toda una población en sentido general.
El alcalde de esa comunidad Eduardo Mejia quien ha manejado un presupuesto estimado de unos RD$ 59 millones de pesos en tres años, al parecer no tiene la capacidad de buscar un terreno para el deposito de estos desechos.
Los residentes de allí están expuestos a todo tipo de enfermedades por la cercanía que existe entre el vertedero y la comunidad.
Por esta y otras razones hacemos un ferviente llamado al alcalde Eduardo Mejia para que estas personas que no merecen tanta desdicha, puedan vivir libres de esta contaminación que le han llevado como alcaldía municipal.
La leptospirosis, el cólera, el dengue en esta temporada que están al acecho, seria de las amenazas que pudiera generar en una epidemia a esta comunidad de presentarse cualquier aguacero; máxime que estamos en una temporada ciclónica.
Destine pues los recursos necesarios para adquirir un terreno y dejar de una vez y por todas la contaminación ambiental de la zona, evitando así, sumir a estos hermanos en las enfermedades antes señaladas por la incapacidad e irresponsabilidad de no cumplir con las funciones que un día juro usted desempeñar.
Aparte de los problemas de la vía de acceso y de otros problemas más, los residentes de esta zona como para emparejar la carga, usted autoriza depositar la basura allí y esto llora ante la presencia de Dios. No es justo, es inhumano, mas cuando se le ha hecho varios llamados por parte de los que les ha tocado vivir en esta desgracia.
Aquí no se trata de oficialismo u oposición se trata más bien que podamos ser felices cuando todos tengamos la oportunidad de ver a las autoridades cumplir con el mandato que juraron el día de su toma de posición
Señor alcalde, no crea que usted sea el único responsable de cualquier brote que pueda desprenderse de esta situación vergonzosa; también tiene su cuota de responsabilidad el Ministerio de Medio Ambiente en la provincia, que es la institución que esta llamada a corregir este crimen y no se ha dado cuenta aun, o no quiere asumirlo como tal.
¡Si ombe si!
0 comentarios:
Publicar un comentario