POR Justin A. GIL - Una junta médica de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia decidirá mañana qué hacer con la niña de 13 años embarazada de trillizos de un hombre que le triplica la edad. La menor dijo que no quiere seguir ingresada en la maternidad. Se quiere ir, no quiere seguir. Ante esta situación habrá una junta médica para decidir si la dejan marchar.
La niña embarazada es oriunda de Los Corozos, San José de Ocoa, está cansada de los juegos que le llevan los médicos de la maternidad, por lo que ha pedido regresar a su casa. La información la ofreció el doctor Víctor Calderón, director de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. La adolescente embarazada de trillizos fue abandonada por su madre, el padre, que tiene otros cinco hijos y la dio a un amigo para que la cuidara, pero ahora la menor argumenta que no fue violada por su custodia, sino que tuvo sexo con él, en forma voluntaria.
Las autoridades emitieron una orden de captura contra el responsable del embarazo, pero no se ha materializado. El caso de esta niña y de más de 100 niñas embarazadas desde los diez años en la provincia San Cristóbal ha escandalizado a la sociedad dominicana, pues las leyes prohíben que un adulto tenga relaciones sexuales con menores de edad. Hasta el 29% de las embarazadas del país son adolescentes, pero en algunas provincias, como Azua y San Cristóbal, el porcentaje es mayor.
0 comentarios:
Publicar un comentario