Jugando “la placa y vitilla” en la carretera, se entretienen decenas de jóvenes y niños de la parte alta del Distrito Municipal El Pinar, a causa de no poseer espacio para la recreación y diversión sana.
La parte alta de este Distrito está compuesta por las comunidades Rancho Francisco, La Demajagua, La Cruz, Los Palmaritos, Los Corozos, La Ciénaga, Los Tramojos, Los Negros, El Cercado, Arroyo Hondo, Mancebo y otros sectores aledaños, con una población menor de 25 años superior a los quinientos habitantes, reclaman la construcción de una cancha en la comunidad céntrica Los Palmaritos, lugar donde se concentra mayor número de jóvenes.
Viendo esta gran problemática, que afecta directamente a la escuela, que al no poseer espacio físico, centenas de alumnos disfrutan el recreo en plena calle, el Equipo de Gestión del Centro Educativo Los Corozos (Escuela pública que brinda educación desde el nivel inicial hasta 4to de bachillerato), con esfuerzo propio y la colaboración de las comunidades, compró un terreno al lado de la escuela con la intención de construir una cancha, que además de servir para la docencia sea utilizada para la sana recreación y actividades sociales de los de comunitarios. Este espacio está a la disposición de cualquier institución o autoridad que desee contribuir con el desarrollo integral de estas comunidades.
Lo que estas comunidades exigen es un derecho que consagra nuestra Constitución Dominicana en su Art. 65 “toda persona tiene derecho a la educación física, al deporte y la recreación. Corresponde al Estado, en colaboración con los centros de enseñanza y las organizaciones deportivas, fomentar, incentivar y apoyar la práctica y difusión de estas actividades”
Estas comunidades pinaleras, caracterizadas por poseer hombres trabajadoras y mujeres pulcras. Sin duda una de las comunidades más productiva de la provincia de San José Ocoa, comunidades que aún conservan grandes principios morales y éticos, son dignas de ser correspondidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario